sábado, 9 de agosto de 2008

El termalismo ourensano, de estreno

La Región, 09/08/2008:

La instalación termal de Outariz nace con la necesidad de mejorar sus accesos viarios

Sánchez Vidal agradece el trabajo del anterior gobierno del PP, impulsor de esta concesión municipal.

La inauguración oficial de la Estación Termal de Outariz sirvió para desvelar por fin el secreto de las nuevas instalaciones termales de inspiración japonesa de la ciudad. Su gerente, Pablo Villuendas, considera urgente una mejora en sus accesos.

Todos aquellos que quieran disfrutar de un baño relajante en un entorno inigualable, heredero de la cultura zen, tienen ya a su disposición la Estación Termal de Outariz, diseñada por el arquitecto Álvaro Varela y que será gestionada por la empresa Ibernisha, que aportó el 95% del capital inversor, dos millones de euros.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y la concejala de Termalismo, Marta Arribas, ejercieron de anfitriones en una jornada que ambos calificaron como ‘un gran día para Ourense’. De hecho, Arribas recalcó que esta innovadora instalación servirá como plataforma para la difusión de las excelencias termales de la ciudad, ‘porque amosamos así que as políticas reais non son fume, porque temos ao termalismo como unha prioridade’. A este respecto, Sánchez Vidal apuntó que este sector -y la consecuente capitalidad termal de Galicia que ostenta la ciudad-, unido al Val da Rabeda y a la llegada del AVE ‘son as bases fundamentais do futuro de Ourense’. Del mismo modo, recordó y agradeció que la instalación de Outariz fue aprobada por el anterior gobierno municipal ‘e con nós tivo continuidade’, señaló.


El gerente de Ibernisha, Pablo Villuendas, destacó la importancia de que Ourense reciba capital privado, clave para generar empleo y riqueza. No obstante, aprovechó para solicitar a las administraciones competentes un ‘esfuerzo’ por dotar a la Estación Termal de unos ‘accesos dignos’, teniendo en cuenta que su entrada provisional está situada en la salida de la autovía A-52 (de otro modo el acceso de vehículos se bloquea en el Muíño das Veigas, a un kilómetro), ‘y no se puede venir a 100 kilómetros por hora para entrar en un recinto termal’. Pablo Villuendas ensalzó el potencial termal y turístico de la ciudad, recalcando que ‘por 4,5 euros, mucha gente preferirá venir a Ourense a relajarse que acudir a cualquier otro sitio’.

Al acto de inauguración acudieron la directora xeral de Calidade da Vivenda, Encarna Otero y el delegado de Vivenda, Antucho Espinosa. Por parte del ala socialista del bipartito estuvieron presentes Antonio Rodríguez Penín y María Devesa, mientras que en representación del PP acudieron ocho de los 13 concejales ourensanos, que excusa ron la ausencia de su portavoz, Enrique Nóvoa -de viaje en Argentina por cuestiones del partido-, ‘que hubiese deseado asistir a este evento, pues fue él su máximo gestor en la anterior etapa de gobierno’, recordó Aurelio Gómez Villar, que criticó duramente al alcalde, Francisco Rodríguez, ‘por romper el consenso en materia termal al no asistir a este importante acto’.



http://www.laregion.es/noticia/65122/balneario/Outariz/Mi%C3%B1o/tradici%C3%B3n/ba%C3%B1o/arquitectura/japonesa/

No hay comentarios: