miércoles, 23 de noviembre de 2011

“Sabores de Outono”


En De Rechupete se hacen eco de la campaña "Sabores de Outono":

Castañas y setas inundan las cocinas ourensanas

Envuelta en tempuras, risottos, tostadas, revueltos, estofados… Cada año con la llegada de los fríos y las lluvias del otoño los fogones de las cocinas de Ourense se llenan de sabores y preparaciones cálidas que son auténticas delicias para el paladar. Platos construidos sobre la castaña y las setas, materias primas de estación con las que los cocineros dejan volar la imaginación y sobre las que estimulan los sentidos de los comensales…

Ourense explora en otoño uno de los prismas más apetitosos de su gastronomía, un abanico de suculentas propuestas con las que descubrir otra forma de entender el placer de la mesa. Unos platos en los que se siente la tierra, el agua, los bosques, la lluvia, el fuego…

Del 21 de noviembre al 4 de diciembre Ourense celebra la IV edición de Sabores de Otoño, unas jornadas gastronómicas para descubrir y disfrutar las mejores propuestas ourensanas, una cocina que arriesga y sorprende en pequeños bocados o en menús que incorporan desde la caza a suculentos platos de cuchara.

Más de 40 establecimientos participan en esta iniciativa de la Consellería de Turismo de Ourense que se desarrolla en colaboración con la Unión de Hosteleiros de la ciudad. Una apuesta por la cocina creativa y de calidad que reinvindica la cocina ourensana como un elemento imprescindible de la ciudad.

Para paladear esta experiencia culinaria simplemente hay que acudir a alguno de los más de 40 establecimientos repartidos por la ciudad con el identificativo “Sabores de Outono”. La propuesta es doble: pinchos y tapas en los bares y tabernas (23 ofertas esperan, así que ¡con calma!), o bien disfrutando de una cena con los menús de temporada en alguno de los 17 restaurantes inscritos. Podéis descargaros el folleto de participanes aquí.

Estáis invitados a disfrutar de la cocina ourensana y descubrir los secretos del interior mágico de Galicia, Ourense! Os aseguro que yo probaré todas ellas. Nos vemos en los bares!!!

Folleto informativo: http://www.turismodeourense.com/fileadmin/folletos/folleto_pinchos_baixa_v2.pdf

No hay comentarios: