miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los sabores del otoño llegan a Ourense el 20 de noviembre

El medio digital "Berenguela, El periódico para viajeros, turistas y peregrinos" publica esta reseña sobre "Sabores de Ourense"
http://www.berenguela.com/los-sabores-del-otono-llegan-a-ourense-el-21-de-noviembre/2011-11-15
Desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre se llevará a cabo el ya popular y aclamado Concurso de pinchos. Además los clientes también podrán disfrutar de menús degustación con productos típicos del otoño.
Se celebra así la cuarta edición de las jornadas gastronómicas de otoño “Sabores de Ourense 2011”, propuesta de la Concellería de Comercio e Turismo que se lleva a cabo en colaboración con la Unión de Hosteleiros de Ourense, UHO, como un elemento dinamizador más del sector de restauración.

La idea principal, además de promocionar el turismo gastronómico y los locales, es intenta es sobresaltar también los productos culinarios del otoño, época del año que nos regala materias primas excelentes y muy diferenciadas del resto del año.

Los establecimientos ourensanos participan en esta iniciativa con distintas propuestas de menús degustación y pinchos elaborados en torno a las setas, las castañas, el vino nuevo, u otros productos emblemáticos del otoño, como los de la matanza del cerdo.

Estas creaciones gastronómicas serán valoradas y enjuiciadas por los propios ciudadanos y visitantes, llamados a participar en un concurso a través del que elegirán el mejor pincho de la ciudad.

Este año participan 36 locales de la ciudad de Ourense como O Lar de Gumter Casa do Pulo o Taberna Atarazana. Algunos de los platos que podremos probar y degustar si nos acercamos hasta Ourense serán: Tosta multicereais con setas e castañas, arroz de outono con setas, castañas e xamón de porco celta, Cazoleta de cogomelos con gambas ó allo, Terneira galega con crema de castañas, Pemento recheo de vitela , boletus e trufa o Flan de queixo parmesano con milfilloas de setas mixtas.

Podéis consultar todos los Menús de Outono y los locales participantes en el siguiente link: Sabores de Ourense 2011.

Os esperamos en las Instalaciones Termales de Outariz con nuestro propio "sabor de otoño".

No hay comentarios: