lunes, 17 de agosto de 2009

Las termas, ocio y riqueza natural integradas plenamente en la ciudad

Publicado en La Región 17/08/2009:

Las zonas termales del río Miño son enclaves turísticos y naturales integrados en la ciudad de Ourense y son visitadas y disfrutadas por miles de personas cada año.

Salida: Ponte Romana (Ourense)
Llegada: Outariz y A Chavasqueira

La riqueza termal de la provincia tiene uno de los ejemplos más importantes en las zonas termales del Miño a su paso por la ciudad de Ourense. Integradas en la ciudad, las termas situadas a ambas orillas del Miño son un privilegio natural que pocas zonas de España pueden tener, y que ofrecen a visitantes y turistas una oportunidad única no sólo de disfrutar de estas aguas termales, sino de zonas naturales perfectamente acondicionadas e ideales en cualquier época del año, especialmente en los meses de verano.

La zonas de A Chavasqueira y Outariz son las más conocidas, y miles de personas al año disfrutan de estas termas únicas a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Partiendo del Puente Romano y cogiendo la orilla izquierda del río Miño en dirección noreste, nos encontramos sobre la pasarela que cruza el río Loña, y que por su orilla derecha nos lleva a la carretera C-564. Siguiendo esta dirección hasta el kilómetro 3 giramos redicalmente a la izquierda (en dirección E) hasta alcanzar el Castro de Santo Tomé por la calzada romana.

Después de visitar el castro descendemos por esa calzada y seguimos el mismo itinerario en sentido contrario, para alcanzar de nuevo el Puente Romano.

Continuamos por la orilla izquierda del río Miño hasta llegar a la pasarela de Outariz, y cruzando la orilla derecha nos encontramos con baños de aguas termales de Outariz, Muiño do Porto y a Chavasqueira, punto final del recorrido, excepto si se decide regresar al Puente Romano.


http://www.laregion.es/noticia/100075/rutas/culturales/termas/Outariz/

No hay comentarios: