jueves, 18 de septiembre de 2008

Día da Chavasqueira

El ‘Día da Chavasqueira’ pretende difundir la zona termal de la ciudad, con una serie de actividades de ocio. Está organizado por la asociación de vecinos ‘A Chavasqueira’, con el apoyo de la Concejalía de Termalismo.

A lo largo de la jornada (sábado 20 de septiembre) se desarrollarán varias actividades, entre las que destaca la ‘andaina termal’, que partirá a las 10.30 horas del Campo da Feira y recorrerá las diferentes termas de la zona, para finalizar en las de ‘A Chavasqueira’.

A las 12.45 horas el profesor Luis Alfonso Rodríguez López (Universidad de Vigo) impartirá una conferencia sobre las aguas termales de Ourense en el local social de la asociación.
En el Campo da Feira, a las 14.15 horas, habrá una comida popular a base de empanada, pulpo y carne. El precio es de 15 euros para los socios de la asociación y 18 para los que no sean socios.

El programa se completa con una sesión de juegos infantiles a partir de las 15.30 horas y un ‘baile de confraternización’, amenizado por un grupo musical, desde las 18.30 horas en el Campo da Feira.

Fuente: Concello de Ourense, La Región.

No hay comentarios: