sábado, 9 de agosto de 2008

Reutilización de recursos a orillas del Miño en un estado de relajación al estilo zen

La Región, 09/08/2008

Las 11 nuevas termas de Outariz se benefician de ocho litros por segundo de agua termal en un espacio arquitectónico que busca la paz y la integración con su entorno.

En la Estación Termal de Outariz se respira relajación, que flota en el ambiente de todas y cada una de sus estancias. En un espacio diseñado por Álvaro Varela, su cubierta en forma de curva elimina visualmente la carretera nacional 120, que pasa por detrás, y descubre poco a poco y sin estridencias un entorno que transporta al que lo visita a cualquier zona termal del Imperio del Sol Naciente.

Los materiales nobles como la pizarra (mucha es reutilizada de las escombreras de Valdeorras), la madera o la piedra comparten protagonismo con el agua, que mana a ocho litros por segundo y a 63 grados de temperatura. Ningún litro se desperdicia, pues durante la noche se acumula y se enfría para dar utilidad a las duchas de todo el recinto. En cuanto al calor geotérmico, se convierte en la fuente principal de calefacción del edificio. Con estas características, la Estación Termal de Outariz nace con vocación de reclamo turístico para la ciudad, capaz de dar servicio a 1.000 personas al día.

http://www.laregion.es/noticia/65157/TERMALISMO/OURENSE/

No hay comentarios: