lunes, 19 de septiembre de 2016

Cristina Pérez: "Ourense tiene gran potencial para las terapias de yoga en aguas termales"

Publicado en Faro de Vigo, 18/9/2016
La fundadora de Asociacion Wellness impartió un curso en Outariz para treinta alumnos -Afirma que con yoga en agua termal se alcanza la relajación profunda en menos tiempo. 
Termas Outariz acogió ayer una jornada de Yoga Termal, en la que participaron más de una treintena de personas de todas las edades. Los asistentes aprendieron a alcanzar "altos niveles de relajación" a través de la combinación del yoga y el agua termal, "un potencial que tiene Ourense para realizar terapias y del que puede obtener muchos beneficios", aseguraba ayer Cristina Pérez.
Ourense tiene gran potencial para las terapias de yoga en aguas termales
Ella es fundadora y directora de Asociación Wellness, formadora en Hatha Yoga, con muchos años de experiencia y profesora de yoga de la Universidad de León (ULE). 
"Ayer se apuntaron personas de muy variadas edades, normalmente la mayoría son mujeres, pero tuvimos hasta una niña de 12 años que quería aprender esta disciplina, en la que los estiramientos y ejercicios que ese realizan son aptos para no iniciados", explica Cristina. 

Reconoce que la utilización del método Wellness "que impartimos en muchos puntos de España en spas o balnearios permite conseguir un nivel de relajación muy profunda, y los beneficios que supone para la salud cuatro horas de una terapia de este tipo que mezclan yoga y agua termal, como hemos hecho en Ourense, equivaldrían a varios días internos en un centro de yoga normal", indica la experta. 
Precisamente "les llamamos Wellness porque no precisan práctica previa", indica Cristina. Los ejercicios se realizaron tanto en el exterior como interior de Termas Outariz "La clave es eliminar tensiones, y desarrollar la capacidad respiratoria", dice. Entre sus alumnos había ediles del gobierno local.
http://ocio.farodevigo.es/planes/noticias/nws-530146-cristina-perez-ourense-tiene-gran-potencial-terapias-yoga-aguas-termales.html

No hay comentarios: