sábado, 26 de septiembre de 2015

La cura termal evita tratamientos más lesivos

Nota de prensa del Gabinete del Ministerio de Sanidad con motivo de la inauguración de la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Binestar, "Termatalia".
la cura termal evita tratamientos más lesivos
El agua trae consigo salud, bienestar y calidad de vida. Y la balneoterapia es un servicio sociosanitario con un importante valor. Así lo ha defendido hoy el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la inauguración de Termatalia, la Feria del Turismo Termal, cuya 15ª edición ha arrancado hoy en Ourense. 
El ministro ha explicado que la utilización de la cura termal es doblemente útil, ya que evita tratamientos más lesivos, es recomendable en determinadas terapias de rehabilitación y, además, constituye una alternativa de turismo. Por este motivo, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), apuesta por el termalismo desde 1989, cuando arrancó su programa de Termalismo Saludable. 
../.. Alonso también ha destacado que Galicia, la Comunidad Autónoma donde se celebra esta feria del turismo termal, es una de las más activas en termalismo.

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3768

No hay comentarios: