martes, 9 de diciembre de 2014

Diez grados en bañador

Publicado en Faro de Vigo, 08/12/2014

Ourensanos y turistas desafiaron ayer el frío con un baño de calor a orillas del Miño

Mientras en Manzaneda el termómetro se mantenía ayer durante todo el día en valores negativos, decenas de ourensanos reposaban en bañador a orillas del Miño. Las termas de A Chavasqueira, Outariz y Muíño da Veiga se han convertido en una cita irrenunciable del fin de semana en la capital haga un frío o calor
Ayer, mientras el termómetro del mediodía en As Burgas rondaba los diez grados, los bañistas se despojaban de abrigos y bufandas para introducirse en las cálidas charcas del Miño. Al otro lado de la provincia, en la montaña, el frío mantenía a las familias en las casas, al calor de la calefacción. Cabeza de Manzaneda registró el valor más bajo de la comunidad gallega, llegando a los -3,2 grados a las diez de la noche y después de una jornada en la que la máxima fue de -0,1 grados. Las localidades de Baltar y Verín también alcanzaron temperaturas mínimas por debajo de los cero grados pero el termómetro subió durante el día incluso hasta los 13 grados. 
La ausencia de precipitaciones ha retrasado la nieve, que todavía se hará esperar. Meteogalicia marca una semana de tiempo estable, con temperaturas similares a las de estos días y la probabilidad de lluvias al entrar el fin de semana.

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2014/12/08/diez-grados-banador/1146314.html

No hay comentarios: