miércoles, 1 de febrero de 2012

Mejorar la calidad de vida

Indalecio Vidal Iglesias (médico y especialista en aparato digestivo y radiología) y Adrina Fernández Vidal (especialista en análisis y control de alimentos, en química ambiental y nutición human y dietética) han publicado "Mejorar la calidad de vida con medicina natural".

A través de este libro los autores plantean técnicas y terapias de medicina natural tanto para recuperar la salud perdida y mejorar la calidad de vida, como consejos útiles para evitar llegar a que los males se "apoderen de nuestro cuerpo" y mente.

Insisten más en cómo mantenerse sanos que en cómo curarse.

El libro aborda desde cómo el estilo de vida determina la salud y calidad de vida, distintas patologías pasando por explicar la medicina natural y hasta dedica varios capítulos al termalismo y (historia del termalismo, el termalismo en Galicia, la cura hidrotermal o balnearia en las afecciones osteo-articulares).

En relación con nuestro estableciminto, el autor relata la experiencia personal de un tratamiento para su padecimiento de artrosis a base de 4-5 días a la semana de gimnasia interacuática y aplicación de hidroterapia en forma de chorros, cascadas e hidromasajes en Outariz, obteniendo satisfactorios resultados: "Hoy no preciso tomar ningún antiinflamatorio ni analgésico. No tengo ninguna molestia y camino, eso sí, sin pasarme, varios kilómetros diarios" afirma.

Nos congratulamos de los resultados y felicitamos a los autores por el estudio.

*Este libro está a la venta en las Instalaciones Termales de Outariz.

No hay comentarios: