viernes, 5 de marzo de 2010

Lalín celebra el 8 de marzo

El Día Internacional das Mulleres se recuerda con charlas, excursiones y el premio Maruja Gutiérrez con 10 aspirantes
Lalín conmemora el 8 de marzo, Día Internacional das Mulleres, con múltiples actividades. La edil de Servizos Sociais, Paz Pérez, presentó ayer junto al personal técnico de la Oficina de Igualdade y del Centro de Información ás Mulleres (CIM) el programa de actos, en el que han colaborado los dos departamentos por ser los de mayor actividad y trabajo con la mujer, en una labor coordinada.

Desde hoy mismo se desarrollan cuestiones relacionadas con la efemérides, con el fallo esta tarde de los premios Maruja Gutiérrez a la mujer empresaria. La técnica Susana Payo explicó que se presentaron diez candidaturas, en su mayoría para el apartado de Toda unha vida: «Son poucas propostas para a cantidade de mulleres empresarias que hai en Lalín, porque o 85% do comercio lalinense está en mans de mulleres», dijo, señalando cierta vergüenza en las mujeres para optar al premio. Los galardones se entregarán el próximo lunes, 8 de marzo, a partir de las 21 horas en el museo municipal Ramón Aller.

También hoy se prevé una tramitación administrativa importante en el ámbito de la mujer: la aprobación por parte del gobierno municipal de las bases de las subvenciones para las actividades que desarrollen los distintos colectivos de mujeres durante el presente año 2010.

Viaje a las termas de Outariz

Por su parte, Teresa Rocha señaló que mañana un grupo de 56 mujeres viaja de excursión a las termas de Outariz, en Ourense, con visita también a la fábrica de aceites Abril.

Publicado en La Voz de Galicia, 04/03/2010: http://www.lavozdegalicia.es/deza/2010/03/04/0003_8331764.htm

Mañana, viernes, tendrá lugar una excursión a las termas de Outariz, en Ourense, que, a pesar de las tormentas de días pasados, ya están listas para recibir visitas. La iniciativa tuvo "bastante aceptación", como demuestra el hecho de que se hayan cubierto las 56 plazas ofertadas.


Publicado en Faro de Vigo, 04/03/2010: http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2010/03/04/lalin-organiza-sabado-encuentro-motivo-dia-internacional-mujeres/416948.html

No hay comentarios: