miércoles, 11 de noviembre de 2009

«Padre Casares» graba en Ourense

Voz Audiovisual busca veinte figurantes para participar en un capítulo especial de la serie, que se rodará en las zonas termales de la ciudad

Los habitantes de Santo Antonio de Louredo abandonarán por un día su pueblo para trasladarse a la capital termal de Galicia. Voz Audiovisual, creadora de la serie, grabará un capítulo en la ciudad de As Burgas, después del acuerdo de colaboración firmado con la Concellería de Turismo de Ourense.

El acto tuvo lugar en el centro de recepción de visitantes de la capital y contó con la presencia de la concejala de Turismo, Ana Garza; el director de desarrollo de Voz Audiovisual y guionista de la serie, Carlos Portela, y la directora de producción, Paula Fernández. La edila explicó que «accións coma esta supoñen unha promoción moi importante da cidade, xa que dan visibilidade e fano dun xeito máis próximo». Además, recordó que Ourense ha sido escenario de otras producciones audiovisuales «con muy bo resultado», como Los girasoles ciegos y Hospital Central.

La grabación en Ourense supondrá el capítulo 78 de Padre Casares, que se emitirá a principios del próximo mes de marzo dentro de la sexta temporada, y llevará por título Augas termais e exercicios espirituais.

Las localizaciones de esta entrega serán las zonas más conocidas de la ciudad, incluyendo la fuente de As Burgas, el balneario privado y las termas públicas ubicadas en la orilla del río Miño.

Desde la productora, el director de desarrollo de Voz Audiovisual y guionista de la serie, Carlos Portela, adelantaba que el argumento del capítulo girará en torno a don Crisanto, que busca descanso y relajación después de someterse a una estricta dieta. Portela explicó que para la productora «es siempre una experiencia muy positiva» llevar Padre Casares fuera de su lugar habitual de grabación y probar otros escenarios «como ya habíamos hecho en el Parlamento, aunque sea un trabajo laborioso que requiere mucha preparación, para no perder el nivel ni el buen criterio alcanzado».

Contacto

El equipo de la serie, presente ayer en Ourense, anunció también que durante la grabación será necesaria la presencia de figurantes. Los requisitos para participar en la grabación de esta entrega de la serie de éxito en la televisión autonómica serán ser mayor de edad, de cualquier condición física y que estén en situación de ser contratados. La productora realizará la selección respetando de manera rigurosa el orden de llamadas, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y el equilibrio de sexos, hasta completar las 20 personas necesarias. Los interesados en participar en la grabación que se realizará el próximo 13 de noviembre podrán contactar con la productora en el número de teléfono 629 613 376.

«Padre Casares», la película

El éxito de audiencia de Padre Casares en Galicia ha llevado a que televisiones de otras comunidades se hayan interesado por la serie, que ya cuenta con adaptaciones en Baleares y Andalucía.

El próximo año, uno de los proyectos de Voz Audiovisual será el inicio del rodaje de una película basada en los protagonistas de esta ficción, una iniciativa que recibirá 300.000 euros de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para su realización.


http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/11/06/0003_8087524.htm

No hay comentarios: