domingo, 13 de septiembre de 2009

La Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (Semergen) organiza un curso sobre ecografía en Outariz

Publicado en La Voz de Galicia, 13/09/2009:
Promocionar la ecografía como técnica complementaria de diagnóstico en Atención Primaria y Urgencias con el objetivo de capacitar a los profesionales para realizar esta técnica es el objetivo principal de un curso que se celebrará en Ourense a finales de este mes (24, 25 y 26 de septiembre). De la mano de Grupo de Trabajo de Ecología (GTE) nacido en España en 1998 ante la demanda de formación sobre ecógrafos de médicos generales y de Urgencias el curso acogerá en la capital ourensana a un grupo de médicos que han decidido que la formación es lo más importante.

Las jornadas, que contarán con profesores de nivel como José Antonio Bouffard, Ramón Balius Matas, Ángel Rodríguez Lorenzo, Pablo Barceló Galíndez y Nabor Díaz, entre otros, que adentrarán a los participantes en jornadas intensivas y claramente prácticas sobre el uso del ecógrafo para poder realizar una exploración ecográfica sistemática de hombro, rodilla, tobillo, codo, muñeca, mano, cadera, muslo, pierna y pie. Así el curso además de estar dirigido a médicos de Atención Primaria y Urgencias con experiencia también se aconseja a todos los profesionales en medicina del deporte y laboral, ya iniciados en ecografía.

Otro de los objetivos tiene que ver con la administración, ya que se pretende concienciar al área pública, gestores y usuarios sobre los beneficios que se pueden llegar a alcanzar incorporando esta técnica en Atención Primaria y en Urgencias. El marco será incomparable: las termas de Outariz y el horario continuado de 8.30 a 19.30 horas da cuenta dela calidad e importancia. Médicos provenientes de España y Portugal -todos con experiencia- se darán cita en Ourense en un curso con aspiraciones de encontrar en la ciudad de As Burgas su sede fija. Una de las curiosidades del curso será que los participantes contarán con pacientes normales y con patologías.


http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2009/09/13/0003_7967488.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fatal el tema de los vestuarios!!

El otro día un amigo, su novia y la mía y yo fuimos a bañarnos por la noche hasta el cierre y al salir ¡joder! tuvimos que esperar fuera de los vestuarios porque no se entraba dentro, había unas 20 personas y no se daba hecho. No había espacio, es más, un señor que tuvo que esperar fuera como nosotros a que se librase la zona, nos dijo que siempre pasa lo mismo.

Por lo demás bien, buen trato y buena experiencia pero un 0 lo de los vestuarios, quitan las ganas de repetir.