martes, 18 de agosto de 2009

La Estación Termal de Outariz cumple su primer año con 40.000 visitantes registrados

Publicado en La Región, 09/08/2009:

En su primer año de funcionamiento, la Estación Termal de Outariz acogió a 40.000 bañistas, muchos de ellos procedentes de lugares tan lejanos como Australia o Japón. Mejorar los accesos es el objetivo actual.

La gerencia espera recibir respuesta de Fomento sobre su petición de un acceso desde la A-52

El ocho de agosto del 2008 no sólo será recordado como el día que comenzaron las Olimpiadas de Pekín. Aquella soleada jornada estival sirvió también para inaugurar la Estación Termal de Outariz. Desde entonces, han pasado 12 meses y 40.000 usuarios por sus instalaciones, demandando baños en aguas medicinales y tratamientos con algas, siatsu, chocolaterapia o masajes.

El gerente de Ibernisha, la empresa concesionaria, Pablo Villuendas, recalca que con esta instalación se han creado 28 puestos de trabajo estables, además de servir como foco de atención turística. Sus baños han acogido a personas de toda España, Portugal, Reino Unido, Austria, Alemania, Australia y Japón (una televisión japonesa emitió un reportaje sobre esta instalación, inspirada en los templos de relajación nipones).

Una vez superado el primer año, no exento de polémica por su supuesta falta de licencia -’el permiso estaba en regla desde siempre, como era de esperar para una inversión de 2,1 millones de euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy un terapéuta de shiatsu de burgos y he visto que está mal escrito.
me alegro que el masaje japonés esté en esa termas que por lo que he oido están muy bien.
espero visitarlas pronto.