martes, 28 de abril de 2009

Shiatsu

shi atsu El SHIATSU es una de las muchas terapias manuales y corporales que existen. Este masaje está incluido dentro del ámbito de la medicina natural que sintetiza el conocimiento científico-médico occidental y la sabiduría milenaria de la medicina oriental.

Es de origen JAPONÉS. Los candis que representan al Shiatsu son dos: SHI que representa DEDO y el símbolo ATSU, que significa PRESIONES.

Su fundador fue el maestro Tokujiro Namikoshi, quien elaboró el método de enseñanza y aplicación del Shiatsu. Reconocido por los Ministerios de Educación y Sanidad de Japón, se define como:

"Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinadas zonas del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, y contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo.
No tiene efectos secundarios".


¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE SHIATSU?
Es un tratamiento integral u holístico, es decir se da en todo el cuerpo.

Una sesión de SHIATSU dura entre 50 min y 1 hora. Se puede realizar en tatami o en camilla. La terapia o masaje tradicional se realiza "con ropa cómoda".

Su objetivo es estimular la capacidad de autocuración del cuerpo a través de las presiones.

No hay comentarios: