viernes, 12 de diciembre de 2008

Los estudiantes de Turismo y Empresariales de Vigo podrán realizar prácticas en las termas de Orense

La Universidade de Vigo y la empresa que gestiona los Balnearios de Outariz y A Chavasqueira de la ciudad de Orense, Ibernisha, firmaron hoy un convenio de colaboración que posibilitará que los alumnos de las Facultades de Turismo y Ciencias Empresariales puedan realizar prácticas en dicha firma.

El vicerrector del Campus de Ourense, Juan Francisco Gálvez, y el director de Ibernisha, Pablo Villuendas, participaron explicaron los pormenores de esta actuación, con la presencia del director del Master en Dirección y Planificación del Turismo, José Antonio Fraiz, que también participa en esta iniciativa.

Juan Francisco Gálvez calificó de "fundamental" que los universitarios realicen prácticas en el ámbito termal y añadió que se lleven a cabo en la capital de As Burgas "eso es más fundamental todavía" porque los alumnos podrán "aprender de la experiencia tiene en las termas de Outariz y A Chavasqueira".

Por su parte, Pablo Villuendas destacó la "importancia" que la idea de estas prácticas para estudiantes universitarios "se lance desde Orense" porque desde la empresa tiene "ilusión" en que el proyecto termal "se desarrolle".

En este sentido, manifestó que las termas de A Chavasqueira y Outariz son el "comienzo" de un proyecto que se convertirá en "una bola de nieve que acabará con hoteles, restaurantes y toda una industria alrededor".

El director del master y coordinador de estas prácticas, Juan Antonio Fraiz, aseguró que esta es una forma de "oficializar" una colaboración que "ya existía" entre la universidad y la empresa Ibernisha.

Así, afirmó que es "lógico" que se cuente con las empresas que el Campus de Orense "se cuente con las empresas cercanas" sobre todo "para los alumnos de esta universidad" y añadió que "no tendrán nada que desmerecer de otras que se realizan en otros lugares".

Juan Antonio Fraiz manifestó que en el caso del Master de Turismo en la actualidad ofertan un centenar de plazas a los alumnos que cursan esta titulación. "Se realizan en el último curso y durante tres meses, tanto en la diplomatura como en el master", concluyó.

Fuente: Finanzas.com (http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-12/72879_estudiantes-turismo-empresariales-vigo-podran.html)

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2008/12/12/0003_7388479.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abonaaadooo... Se que estás ahi abonado...