martes, 18 de noviembre de 2008

Ourense Siglo XXI

El lujo oriental del disfrute del agua La revista "Ourense Siglo XXI" dedica su número 15 al termalismo en la provincia de Ourense, destacando los reportajes dedicados a las nuevas instalaciones termales de Outariz y las Termas de Chavasqueira:

"Balneario de Outariz, El lujo oriental del disfrute del agua"

El empleo de aguas minero-medicinales en los balnearios puede ser beneficiosa en el tratamiento de transtornos crónicos y en la convalecencia de otros agudos, pero siempre ha de estar supeditada a la supervisión de médicos especialistas.

El nuevo balneario de Outariz, recientemente inaugurado, completa el proyecto termal del Miño. Está situado a la orilla del río, en un espacio de cuatro mil metros cuadrados, entre el Muíño das Veigas y las termas públicas de Outariz.
Como el spa de A Chavasqueira, se trata de un edificio de inspiración japonesa tanto por su estilo como por los elementos empleados: piscinas naturales, madera, bambú, pizarra, cantos rodados y vegetación autóctona, todos ellos detalles propios de los balnearios japoneses, sin descuidar el toque celta que también está presente en el conjunto, así como una evocación a la cultura neolítica. Un dolmen sirve de pasadizo de una piscina a otra en la parte inferior. Esta parte concentra la mayoría de los servicios termales.
Hay siete piscinas exteriores de diferentes temperaturas, tres vasos de agua caliente, seis chorros de gravedad, cañones de agua,una sauna y ocho duchas frías para el choque térmico. La parte superior acoge los servicios básicos (cafetería, recepción,vestuarios, una gran terraza al aire libre y un pasillo mirador siguiendo la curvatura de la edificación). (../..)

No hay comentarios: