domingo, 14 de septiembre de 2008

Kilómetros de lujo saludable

Publicado en La Región (14/09/08):

"Paseo termal: Quince kilómetros de lujo saludable

Los médicos que ejercen su profesión en Ourense lo tienen claro: contra las enfermedades cardiovasculares, la mejor receta es la ruta termal. Quince kilómetros de paseo en donde sus cada vez más numerosos usuarios eligen caminar, andar en bicicleta o el ‘footing’.

../.. Los 15 kilómetros arrancan en Oira, junto al Aula da Natureza que ya avanza lo que ofrece el Miño en sus riberas. Salvando las obras del nuevo colector de la margen derecha del río que está ejecutando la Confederación Hidrográfica y del nuevo paseo todavía en construcción, surge A Chavasqueira. La que fue la primera zona termal de la ciudad tal y como hoy las concebimos continúa conservando sus adeptos.

../.. Antes de pasar por O Tinteiro, lugar de tradicional peregrinaje para los amantes de las aguas sulfurosas, llega uno de los rincones más singulares del trayecto: el jardín terapéutico para pies des calzos, toda una amalgama de posibilidades para experimentar sensaciones únicas mediante elementos como piedra o madera. Tras esta terapia, nace el paseo rojo, popularmente conocido como ‘ruta del colesterol’ desde su inauguración en la década de los 90, por aquello de ser la primera zona donde los ourensanos salieron a la calle para caminar por el placer de sentirse más saludables.

Tras algo más de tres kilómetros, los niños cuentan con un respiro en forma de parque de juegos, perfectamente acondicionado y a tan sólo un kilómetro del Muiño da Veiga. Allí se respira relajación integrada en el Miño.

../.. Por un sendero sinuoso con abundante sombra y áreas de descanso, llegamos a la estación termal de Outariz, cuya cafetería se ha convertido en lugar de ocio para los usuarios de la zona
".

No hay comentarios: