sábado, 26 de julio de 2008

Un nuevo Ourense

Indalecio Vidal (presidente de Asomaga). Publicado nas Cartas al director de La Región, el 26 de Julio de 2008:

"El pasado viernes día 18, visité con los tres promotores de las termas de Outariz, las instalaciones que van a inaugurar dentrod e unos días. Me emocionó todo lo que vi, es impresionante, es algo digno de ver y, sobre todo, de disfrutar.

La ubicación, con un paisaje paradisíaco y una visión ideal de nuestro querido río Miño, es inmejorable. Las instalaciones, de un nivel desconocido para mí, que conozco bastantes centros de termalismo, son dignísimas. Los numerosísimos y distintos ambientes, las saunas de una capacidad que impiden la claustrofobia clásica, las diferentes piscinas, de todos los tipos,c on chorros y sin ellos, con cascadas, con circuitos, comunitarias, íntimas, familiares, cubiertas, descubiertas, etcétera, etcétera.

Una cafetería de ensueño con una terraza de vistas increíbles. Un restaurante pensado para menús de estudiada dietética y nutrición. Centro de rehabilitación, fisioterapia, mantenimiento, estética, consulta médica, guardería, etcétera.

Ourense va a tener un antes y un después de la inauguración de las nuevas termas de Outariz.

Ya se había iniciado una excelente marcha termal en Ourense con los centros termales de Caldaria y las obras realizadas has ta ahora en el río Miño, pero desde ahora, la verdad, Ourense ya no tiene parangón en España como ciudad termal.

Sólo falta que la iniciativa privada siga comlementando a la pública, como hay que hacer en sanidad y construir hoteles y residencias, incluso de crónicos, en las orillas del Miño y Ourense tiene así su futuro asegurado.

La zona de As Buergas está ansiosa esperando su oportunidad, vamos a por ella. La naturaleza nos ha regalado unas surgencias de agua bendecidas por Dios, que van a compensarnos, por fin, tantas carencias ancestrales.

Tenemos que darnos cuenta de la extraordinaria calidad de vida que van alcanzar los ourensanos que sepan aprovechar esta riqueza de salud que significa el termalismo, para cualquier edad, sobre todo para la gente mayor y al lado de nuestras casas. El tren termal, como le llamaremos, nos acerca hasta la misma puerta del complejo termal, ¿qué más podemos pedir? En nombre de la Asociación de Mayores de Galicia doy las gracias, más sinceras, a todos los que han trabajado y trabajan por el termalismo ourensano que es, repito, nuestro presente y nuestro futuro"
.

http://www.laregion.es/noticia/63819/cartas/director/

http://www.atlantico.net/cartas/57808/Nuevo/Ourense/

No hay comentarios: