martes, 6 de noviembre de 2007

La promotora de la Estación Termal de Outariz impulsa una posada japonesa

Faro de Vigo, 06/11/2007:

"M.J.A. / OURENSE La empresa Ibernisha, promotora de la Estación Termal de Outariz -la mayor instalación de Ourense en su género y dotada con las más originales tratamientos, cuyas instalaciones estarán abiertas al público ese mismo año-, prepara un nuevo proyecto: una posada japonesa, cuyo proyecto comenzará a gestionarse en 2008, una modalidad hotelera de estética nipona para el hospedaje de los visitantes y turistas que lleguen atraídos por la oferta del Ourense termal.

Según Pablo Villuendas, gerente de Ibernisha, "la instalación irá también en la orilla derecha del Miño, entre A Chavasqueira y Outariz, y seguirá los cánones de la posada (hotel) japonés en la arquitectura, con "tatamis" elevados, pero incorporará todas las comodidades de la civilización occidental".

Pero el gran proyecto por excelencia, la Estación Termal de Outariz, al lado de las termas gratuitas, es la apuesta en la que está trabajando Ibernisha y en la que planea una importante sorpresa.
El proyecto, que ha experimentado algún retraso al irse incorporando novedades al diseño inicial, "tendrá una capacidad que multiplicará por tres la de A Chavasqueira y en el que habrá ofertas novedosas, como una piscina de verano que se ha convertido ahora en un gran spa, con capacidad para 50 personas, efectos de corriente, chorros, géiser, cascadas".

4,50 euros la entrada
El precio de la entrada al recinto de la futura estación termal será de 4,50 euros "y será de libre acceso para toda la familia mediante la implantación de un servicio de guardería, que incorporaremos en una sala multiusos, que reservaremos también para la práctica de tai-chi, yoga, cenas de empresa o grupos privados", explica Villuendas.

En el piso superior, de 900 metros cuadrados, habrá recepción, bar, salón de té y otras de las novedades de esta estación termal es que el mantenimiento de las instalaciones será ecológico, pues la calefacción, ducha la energía que da suministro al recinto, será a través del aprovechamiento del calor del agua termal.

"El agua mana en esta zona a 60 grados y la que van a utilizar los clientes estará entre los 40 y 41 grados, por lo que esa temperatura inicial nos permite utilizar esta energía para la calefacción del recinto de forma ecológica", explica Villuendas.

Las posibilidades del centro termal son inmensas, ya que contará con siete cabinas de tratamientos, bañeras de madera, losas termales, es decir losas de piedra calefactadas a través del agua termal, para disfrutar tumbados de la visión de la naturaleza.
Asimismo, se incorpora un segundo "spa", también alimentado con aguas termales, que imita la forma de un antiguo castro gallego, o un pediluvio, donde se podrá disfrutar del descanso o leer un libro con los pies inmersos en agua termal y contemplando la naturaleza.
"

No hay comentarios: