miércoles, 22 de julio de 2009

Así nos ven

Publicado en La Región, 22/07/09:
Así es como nos ven los turistas que visitan la ciudad

Dos turistas venidos de la provincia de Jaén, Antonio Moreno y Alfonsa Filgaira, nos cuentan las impresiones que se llevan de la ciudad de las Burgas.

Les gusta

'Hemos viajado por toda España, a algún sitio en particular año tras año, y esta vez hemos venido a Ourense. Es mi primera visita, y llavamos aquí una semana. Aunque he visto muchas cosas que me han gustado, me llamado mucho la atención todo el tema del agua, desde las Burgas hasta las termas, en especial las termas de Outariz, sin duda mi sitio favorito'. Antonio Moreno

’Es la primera vez que estoy en Ourense, y sin duda lo que más me ha gustado son los paisajes y la tranquilidad que puede respirarse en toda la ciudad. El agua y cómo está integrada en Ourense llama mucho la atención, y entre los sitios que destacaría es toda la zona del río donde están las pozas, que es donde he pasado más tiempo e incluso he repetido día de visita’. Alfonsa Filgaira.
../..


http://www.laregion.es/noticia/97770/Gusta/Turismo/Ourense/

viernes, 17 de julio de 2009

Ourense, piedra y agua

Publicado en Comunicación Empresarial, Mayo de 2009:

Ourense es piedra: monumentos. Y agua: ríos y fuentes. Es un enclave mágico y especial por las aguas termales, que tienen su origen en las profundidades de la tierra. La provincia gallega, bañada por el Miño, es un destino obligado e inolvidable en el que se conjuga la riqueza termal, monumental y gastronómica.

Ourense es la segunda ciudad europea en cantidad de fuentes de aguas termales, conocidas como Burgas, (67ºC). Los romanos, grandes aficionadas a este tipo de manantiales, ya aprovecharon estas fuentes, como lo atestigua el altar dedicado a las ninfas de las aguas en Las Burgas. En este lugar, en el corazón de la ciudad, el visitante inicia un paseo termal, una ruta que le permitirá disfrutar de la Chavasqueira, el Tinteiro, la Burga do Muiño, Outariz o la Fuente de Reza; fuentes, piscinas o termas que se distribuyen por toda la ciudad ../..


http://comunicacionempresarial.net/articulo.php?ida=1519

Pulsar sobre la imagen de la izquierda para ver el artículo completo.

Seminario de Thai Chi

SEMINARIO THAI CHI TERMAS OUTARIZ VIERNES 7 Agosto de 19:00 A 20:00 PM<br />SÁBADO 8 AGOSTO de 10:00 A 11.00 AM y de DE 19:00 A 20:00 PM<br />DOMINGO 9 AGOSTO DE 10:00 A 11:00 AM<br />El PRECIO 30€;   INCLUYE 4 CLASES THAI CHI  +  4 BAÑOS TERMALES

miércoles, 15 de julio de 2009

El lado más amable de la crisis

Publicado en La Voz de Galicia, 15/07/09:

Ourense estrenó un parque en A Ponte, mientras dos obras en Outariz mejorarán el entorno termal

Las actuaciones del fondo estatal, financiado por el Gobierno central, ya empiezan a ser visibles en la ciudad

Aunque sea difícil de creer, la crisis también tiene una parte positiva. El fondo de inversión local (FEIL) es un apoyo económico que reciben los municipios para realizar obras de carácter público en esta difícil época y sustentar los presupuestos dedicados a la recuperación de infraestructuras.

Gracias a este fondo, la ciudad de Ourense cuenta con un nuevo programa de obras públicas. Son 62 proyectos con un presupuesto que asciende a 18,9 millones de euros. La única condición es que las obras estén finalizadas antes del final del año.

Ayer por la mañana fueron presentados dos de estos proyectos, que ya están en marcha, en la zona de Outariz. Los nacionalistas Ana Garza, concejala de Termalismo, y el teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata comprobaron el estado de las construcciones.

Más específicamente las obras son el pavimentado del camino que enlaza el Muíño da Veiga con Outariz y su iluminación, con una cifra de 116.000 euros para su presupuesto. La primera fase, totalmente terminada, incluye una rotonda que facilita el tránsito del tren de las termas. La segunda parte de esta recuperación es el ajardinamiento del entorno de las pozas y su importe es de 200.000 euros.

García Mata declaró: «Estas actuacións son un bo exemplo de como é preciso coordinar o traballo desde diferentes áreas para unha aposta decidida a prol do termalismo en Ourense»

Además, Ana Garza también señaló que la apertura de un punto de información turístico en Outariz será «inminente, nos próximos quince días». ../..



http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2009/07/15/0003_7848314.htm

martes, 7 de julio de 2009

Ampliación horarios tren das termas

Publicado en La Región, 07 de julio 2009:

La ampliación de cinco líneas de ‘bus’ aumenta el recorrido anual en más de 43.500 kilómetros.

../.. La línea 19 (Tren das Termas) pone en marcha un segundo tren en horario de tarde, a pesar de que tradicionalmente, durante los meses de verano sólo funcionaba una única línea de tren en el recorrido Praza Maior-Pozas de Outariz.


http://www.laregion.es/noticia/96290/ourense/ampliaci%C3%B3n/lineas/autob%C3%BAs/urbano/aumento/

Más información: http://www.urbanosdeourense.es/php/index.php?pag=lineas/turistico